5 MANERAS DE FOMENTAR LA CREATIVIDAD

 

1- Usa tus manos y tu cuerpo de forma espontánea

El trabajo creativo no es un proceso meramente mental, ¡usa todo tu cuerpo! coge las tijeras y los lápices de colores, mánchate, toca, huele, siente…deja que tus manos te ayuden intuitivamente. Cosas como pintar, escribir, hacer una lluvia de ideas pueden ayudarte a empezar si no sabes por donde.

Otra muy buena idea que utilizan algunos creativos para fomentar las manualidades es tener dos escritorios, uno digital (con el portátil, móvil, escáner, etc) y otro completamente analógico (papel, lápices, pinturas…)

2-Trabaja siempre con gente con más talento que tú

Nunca seas el más listo de la sala, rodéate de gente a la que admires, gente mejor que tú, y aprende de ellos. Se humilde y escucha, las mejores ideas no son individuales, sino que se pulen en grupo. No seas celoso de tus ideas, compártelas con los demás, el feedback que te darán será tremendamente valioso. Utiliza Internet para contactar con tus ídolos (escritores, cineastas, diseñadores…) y con otros profesionales de tu sector, para hablar con ellos, o intentar que critiquen tu trabajo. Una buena crítica es lo mejor que puede pasarte.
“De eso se trata, de coincidir con gente que
te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos”.
Mario Benedetti.

3- Fomenta una rutina de la cual puedas inspirarte

Oblígate a crearte hábitos creativos a diario, escribir una página, hacer un dibujo…pequeños retos, pero algo constante. Decía Picasso, y no le faltaba razón:
“La inspiración llega trabajando”.

4- No esperes,  ¡avanza!

Mi computador no es demasiado rápido, no tengo tiempo, no soy demasiado bueno… Deja de poner excusas y ¡empieza! No esperes a tenerlo todo pulido y controlado para empezar a hacer algo, comienza cuanto antes y ve mejorando en el proceso, sé perseverante y lograrás tu
obejtivo.
“La vida es como montar en
bicicleta, si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzado”.
Albert Einstein.

5- No sumes a tu vida aquello que le resta. No fortalezcas aquello  que te debilita

Al final esto de la creatividad consiste más en depurar que en añadir. Dale vueltas a las cosas que parecen obvias y procura simplificarlas, dejarlas en su mínima expresión. A veces cuando estás mucho tiempo dándole vueltas a un proyecto, este termina por enredarse y no lo puedes llevar a cabo. No pierdas el foco, recuerda el objetivo de tu proyecto, ¿qué quieres contar? ¿qué quieres solucionar?, procura hacerlo más simple e intuitivo posible.

“Cualquier persona puede hacer complicado lo simple. La verdadera creatividad consiste en hacer simpe lo complicado” John Coltrane Saxofonista, compositor de Jazz

Si te gustó compartelo en tus redes sociales.

Te puede interesar

5 PERCEPCIONES DE LOS CONSUMIDORES LATINOAMERICANOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *