Te compartimos la presentación de nuestra invitada especial Lina Echeverri en nuestra edición especial de Cuentos de la Cripta para Emprendedores para nuestra comunidad de Creativos MP Latam
“Horrores y errores en el relacionamiento con el cliente”
Realiza un análisis de quién es el cliente, lo define como un ser humano que no sabe lo que quiere, y cuando cree descubrirlo, duda.
Tiene ciertas características que lo hacen único: Es insatisfecho, Valora el precio, es escéptico, arrogante, el oráculo está en Google y Youtube, confía en las recomendaciones, busca la reafirmación social, por tal razón.
Así mismo menciona 3 horrores que los emprendedores no tenemos en cuenta y son:
1- Creer que el producto es suficiente
2- Pensar que la suerte de la empresa está determinada por la estrategia de marca que adopte el líder.
3- Los valores morales se pierden sepultados por los valores económicos.
Resalta 6 errores que se cometen frecuentemente con el cliente y son:
1- Crear formularios de contacto que no dan respuesta.
2- El equipo de atención no conoce lo que vende.
3- No escuchar el cliente silencioso
4- Carecer de protocolos y procesos durante el servicio al cliente.
5- Hacer esperar al cliente.
6- Convertir el área de servicio al cliente en un canal de ventas.
Un poco mas sobre Lina Echeverri
Directora de Marketing de la Universidad del Rosario, con una trayectoria superior a 20 años en posiciones administrativas y académicas en universidades y escuelas de negocios de alto prestigio en Colombia. Keynote speaker y profesora invitada en posgrados en Colombia y Guatemala. Ha recibido 16 reconocimientos, de los cuales se destacan: Mejor Docente Universitaria de Colombia otorgado por Premios Portafolio; Reconocimiento Top 10 P&M – Profesor del Año en Mercadeo; Reconocimiento Women To Watch Colombia por su contribución al marketing, la comunicación y la publicidad otorgado por Advertising Age y la Revista P&M. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey.