¿Qué es la estrategia digital?

Hablamos  de estrategia de marketing digital al conjunto de acciones que lo ayudarán a alcanzar su (s) meta (s) de marketing en línea. El término “estrategia” puede parecer intimidante, pero la construcción de una estrategia digital efectiva no tiene por qué ser difícil.

En términos simples, una estrategia es solo un plan de acción para lograr un objetivo deseado, o múltiples objetivos. Por ejemplo, su meta global podría ser generar un 25% más de clientes potenciales a través de su sitio web este año de lo que manejó el año pasado.

Dependiendo de la escala de su negocio, su estrategia de marketing digital puede implicar múltiples objetivos y muchas partes móviles, pero volver a esta forma simple de pensar sobre la estrategia puede ayudarlo a mantenerse concentrado en alcanzar esos objetivos.

Por ejemplo, puede decidir ejecutar una campaña que comparta algunos de sus contenidos con mejor rendimiento en Twitter, para generar más clientes potenciales a través de ese canal. Esa campaña es parte de su estrategia para generar más clientes potenciales.

La variedad de opciones de comunicacion online implica que su negocio pueda enviar mensajes adecuados para atraer consumidores al reflejar sus intereses y comportamientos especiales.

Los especialistas en Marketing pueden generar o acceder a comunidades online, invitando a los consumidores a participar y crear un activo de marketing de largo plazo en el proceso, asi mismo pueden colocar anuncios con base en palabras claves de los buscadores, para llegar a las personas cuando en realidad ya han comenzado el proceso de compra.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales .

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *