Magic Leap la nueva compañía que esta sacudiendo la Industria de Realidad Aumentada


Magic Leap está haciendo que la industria de AR (Realidad Aumentada) sea más interesante al presentar su primer producto. Después de esperar durante 8 años y una inversión total de $ 2.6 billones, ¿cumple con las expectativas? ¿Qué significa este cambio para los especialistas en marketing y cómo afectará las estrategias?

Comenzamos a notar el aumento de la Realidad Aumentada como una tendencia tecnológica en crecimiento en los últimos años, con muchas empresas que desean capitalizar la tendencia de construir sus propios productos para hacer que la tecnología sea más atractiva para los consumidores y las marcas. Según IDC Research, se espera que AR sea un mercado de $ 215 mil millones para 2021. Una de las compañías con mayor despliegue publicitario en la industria ha sido Magic Leap. A pesar de su exageración actual, solo recientemente han presentado su primer producto a la audiencia.  

Magic Leap finalmente lanzó sus primeros anteojos para audífonos AR este mes, pero ¿cómo afecta esto a la industria de AR y por qué esta empresa está amenazando a los grandes gigantes de la tecnología que quieren tener éxito en este competitivo mercado? 

Una introducción a Magic Leap 

 

Magic Leap fue fundado en 2010 por Rony Abovitz y rápidamente ganó bombo con su ambiente misterioso y su ambicioso plan para acercar el futuro al presente. Su objetivo es transformar la forma en que interactuamos con la realidad y sus auriculares acercarán sus creaciones a la realidad del usuario.Han recaudado $ 2.6 mil millones hasta ahora de inversores como Google, Alibaba, AT & T, JPMorgan, elevando las expectativas para sus próximos planes. De hecho, Rony Abovitz es lo suficientemente ambicioso como para dejar en claro que están dispuestos a recaudar más capital pronto en un intento de cumplir todos sus objetivos en los próximos años. Les llevó 8 años presentar su primer producto, pero finalmente nos presentaron a Magic Leap One.

Esta es la edición para creadores de su primer producto y parece apuntar a desarrolladores y creadores antes de que estén listos para llegar a los consumidores.Cuesta $ 2,295 y se vende a los primeros usuarios de seis ciudades de EE. UU. Magic Leap One se trata simplemente como un vistazo a sus planes futuros y cómo la tecnología puede evolucionar para cambiar nuestras vidas. Promete mezclar lo real con el mundo digital al mostrar objetos digitales a su realidad real. 

Magic Leap parece reconocer que este producto no está dirigido a los consumidores, mientras que habrá un período esperado de pérdidas antes de que lleguen a la etapa rentable. Ya hay planes para el próximo producto, Magic Leap Two, que incluye soporte para la red inalámbrica 5G de AT & T, que lleva a un mayor impulso para la compañía. Es posible que no se establezcan cronogramas para esta versión, pero probablemente tomará más tiempo que el lanzamiento del primer producto. 

Las reacciones iniciales y los cambios en la industria de AR 

Hubo muchos entusiastas de la tecnología que querían probar Magic Leap One y las reacciones iniciales fueron mixtas, pero en su mayoría positivas. Lo importante es darse cuenta de que este es el primer intento de la compañía de probar el terreno para sus planes más ambiciosos. Es por eso que la mayoría de las revisiones reconocieron los fallos, pero también admitieron el potencial del producto. The Verge descubrió que Magic Leap One es prometedor, pero también se ve como “un trabajo en progreso” en el que coincidieron más entusiastas de la tecnología. Según CNBC, la tecnología es impresionante, pero la cuestión es averiguar cuándo los consumidores estarán listos para esta tecnología. Esta es una pregunta importante que debe responderse con respecto a las necesidades del consumidor y si el producto está anticuado en el tiempo y lo que los consumidores necesitan ahora. Magic Leap no ve su producto como un prototipo, por lo que quieren mostrar que son serios con respecto a sus planes.Sin embargo, ¿cómo reaccionarán los consumidores ante el siguiente producto y qué sucederá si se lanza demasiado tarde en comparación con sus competidores? 

Y aquí viene la pregunta de cómo Magic Leap One compite con los otros gigantes tecnológicos que ya están invirtiendo en AR. 

Competidores VS Magic Leap 

 

Las primeras críticas de Magic Leap One hablan de una calidad superior en comparación con los HoloLens de Microsoft, pero no de una manera impresionante desde que se lanzó el producto de Microsoft hace dos años. La mayor lucha para Magic Leap será ponerse al día con todos estos gigantes tecnológicos para entender las demandas del consumidor y entregar el producto correcto en el momento correcto. Por ahora, parecen disfrutar de las críticas positivas de Magic Leap One y la mayor apuesta será mantenerse al día con las crecientes necesidades, tanto financieras como tecnológicas.  


AR y marketing digital.  

Una mirada más cercana al uso de AR en marketing digital demuestra que hay una gran oportunidad para atraer a su público objetivo a través de tecnología innovadora. Incluso si AR todavía se encuentra en una etapa temprana en comparación con su potencial, aún se puede aplicar a diferentes usos en marketing. La opción más obvia es mostrar su producto de una manera realista que mejore la experiencia de compra. IKEA ha lanzado IKEA Place, una aplicación AR para ayudar a los usuarios a ver cómo los muebles pueden adaptarse a sus necesidades y espacios de la vida real. 

 

 

L’Oréal ha adquirido ModiFace, una compañía de belleza de AR, y están lanzando una asociación con Facebook para llevar el poder de la realidad aumentada a las necesidades de sus consumidores. MTV ha lanzado una aplicación AR durante los premios de música EMA para acercar a los espectadores a los artistas intérpretes o ejecutantes que ofrecen una experiencia mejorada personalizada para cada actuación. Mientras tanto, Magic Leap ya estableció una asociación con la NBA para transmitir lo más destacado como parte de su experiencia en AR ofrecida. Los espectadores pueden usar la aplicación Screens en Magic Leap One para mejorar sus vidas diarias con una pantalla virtual de imágenes destacadas y escenas detrás de escena. Esto es posiblemente solo un vistazo de lo que Magic Leap está planeando para el futuro cuando se trata de asociaciones. También nos puede dar una buena idea de las diferentes formas en que los especialistas en marketing pueden ser más creativos para ser parte de una tendencia cambiante. Los teléfonos inteligentes pueden estar dominando nuestras vidas en este momento, pero AR se está convirtiendo en la próxima gran cosa. Los consumidores pueden ser más exigentes, pero también hay una oportunidad de llegar a ellos de una manera más creativa que lleva el mundo digital al uso cotidiano. Los profesionales del marketing deberían comenzar a ser más estratégicos sobre el uso de realidades mixtas en sus campañas de marca, de forma que compartan su mensaje de forma atractiva e interactiva. El tiempo de atención puede ser menor, pero las personas todavía están ansiosas por probar nuevas ideas, siempre que les hagan la vida más fácil. 

 ¿Qué depara el futuro?  

Magic Leap ha dejado en claro que este producto es solo el comienzo de AR y cómo lo visualizan. Abovitz considera Magic Leap One como una nueva ventana a un mundo lleno de infinitas posibilidades. Incluso comparó el producto con Macintosh, la primera computadora Mac que revolucionó la industria de la informática. También está claro que la empresa nunca careció de ambición y la gran pregunta es si podrán mantenerse al frente de la competencia cuando los grandes gigantes tecnológicos estén decididos a invertir en el mismo campo. Se espera que Apple lance sus llamadas gafas AR revolucionarias dentro de dos años, mientras que se espera que Google y Microsoft sigan.

Según la entrevista de Tim Cook en The Independent, AR podría ser el próximo teléfono inteligente en términos de uso diario “Lo considero una gran idea, como el teléfono inteligente. El teléfono inteligente es para todos, no tenemos que pensar que el iPhone tiene que ver con un cierto segmento demográfico o mercado nacional o vertical: es para todos.

Creo que AR es tan grande, es enorme. Me emociono por las cosas que se podrían hacer que podrían mejorar muchas vidas “. Por lo tanto, el mayor desafío para todos los gigantes tecnológicos es aplicar la tecnología AR a la vida cotidiana de una manera que los auriculares eventualmente se conviertan en productos de consumo. Desde entonces, Magic Leap puede estar orgulloso de ser una de las mejores opciones en tecnología AR para 2018. Esto todavía puede contar como una victoria. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *