Publicidad BTL

¿Qué es el BTL y por qué usarlo en tu estrategia de marketing?

[smartslider3 slider=1]

La sigla BTL es comúnmente utilizada en artículos sobre publicidad y en blogs para denominar cierto tipo de campañas publicitarias. Y sin embargo, se trata de un término desconocido para mucha gente. ¿A qué se refiere?

El BTL o Below The Line (literalmente “bajo la línea) es una técnica publicitaria en la que hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocadas a segmentos o nichos de mercado muy concretos.

Normalmente se realiza a través de acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, lo cual genera innovadoras formas y canales de comunicación de mensajes publicitarios.

En el caso de grandes marcas, las acciones de BTL normalmente van ligadas a campañas en medios de comunicación masivos(ATL), mientras que en el caso de startups o pequeñas empresas, el BTL puede llevarse todo el (pequeño) presupuesto de marketing. Aquí la falta de dinero se trata de compensar con creatividad, sorpresa y oportunidad.

Podemos encontrar BTL en marketing directo, marketing promocional, marketing relacional, patrocinios o merchandising, ferias y eventos promocionales  ¡todo depende de cómo se enfoque!

Contacto:  creativosmp@outlook.com